Andrik Dimayuga de Compaq-Infinix-Comercializadora Virdi, obtuvo el pasado fin de semana su primer podio en Estados Unidos en el Grand Prix CRA Late Model Sportsman de Winchester, Indianápolis, y se alista para afrontar la novena fecha de NASCAR Challenge, que se correrá este 10 de septiembre en el Óvalo Aguascalientes México.
El piloto mexicano arrancó desde la novena posición, pero debido a las altas temperaturas que se registraron, tuvo problemas con los neumáticos y debió realizar un cambio de los mismos no programado, que lo relegó a las últimas posiciones. A partir de allí comenzó una espectacular escalada que lo llevó a obtener su primer podio en el vecino país del norte, al cruzar la meta tercero.
«Poco a poco nos vamos identificando más con el caballaje de la máquina y las mayores velocidades que se alcanzan, pero ahora las dificultades fueron mayores por cuestión de las llantas que se vieron muy afectadas debido al tremendo calor reinante dentro del óvalo», dijo Andrik, que viajó a esta competencia acompañado de su padre, Miguel Ángel Dimayuga.
El piloto del auto no. 67 en NASCAR Challenge, aclaró que ese resultado en la Late Model, lo incentiva para la carrera de Aguascalientes, donde estará en juego la clasificación para los playoffs.
“Es una carrera muy importante para mis aspiraciones, estoy en quinto lugar, aunque empatado con Eloy Sebastian por mejor resultado. La victoria me pondría muy cerca de ingresar a los playoffs y ese es el objetivo no solamente para Aguascalientes, sino también para Chihuahua”, dijo el piloto Compaq-Infinix-Comercializadora Virdi.
Los tres pilotos que tienen hasta el momento tienen un lugar en los playoffs son Alex de Alba con 270 puntos que prácticamente ya está asegurado, pero en la pelea están Rodrigo Rejón (213), Giancarlo Vecchi (208), y los que podrían ingresar de comodines son Eloy Sebastian (205), Andrik Dimayuga (205), Marco Marín (201) y Víctor Barrales Jr. (191).
Hay que recordar que en NASCAR Challenge pasan al playoff, los tres primeros lugares del campeonato, más un comodín.
INFORMACIÓN: PRENSA NASCAR MÉXICO SERIES