PERCANCE CORTA LA MARCHA DE DANIEL SUÁREZ EN EL CIRCUITO CALLEJERO DE CHICAGO

Chicago, 6 de julio del 2025.- NASCAR Cup regresó al circuito urbano de Chicago para verificar la décimo novena fecha de la temporada 2025, la cual dejó a Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, en el vigésimo noveno puesto.

Al volante del auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano sólo completó 69 de las 75 vueltas pactadas en el trazado callejero de 2.2 millas de longitud (3.53 kilómetros), ya que desde el giro cuatro se vio involucrado en un desafortunado percance.

Luego de largar en el décimo octavo puesto, Suárez corrió con pésima fortuna cuando, en la cuarta vuelta, Carson Hocevar se impactó contra el muro de la angosta pista. Fue tan duro el golpe, que el auto quedó atravesado y fue imposible evitar que los coches que venían detrás no terminaran estrellándose a falta de espacio para librar el choque.

Fueron en total siete autos los que terminaron atorados en un nudo que bloqueó gran parte de la pista, entre ellos el de Daniel, que cerró en vigésimo noveno la primera etapa y logró recuperar a décimo octavo en la segunda, pero tras 69 vueltas debió retirarse en forma definitiva.

“No pudo haber sido peor. Fue una tarde muy desafortunada. Teníamos mucha ilusión de sacar un buen resultado, habíamos calificado bien y el auto se estaba comportando bien. Lamentablemente, volvemos a tener mucha mala suerte y ahora no queda más que pensar en la siguiente fecha”, señaló.

Después del circuito callejero de Chicago, NASCAR irá ahora a un circuito permanente en Sonoma, California, donde Daniel ya ha ganado, justamente lo que necesita para conseguir un boleto para los playoffs.

INFORMACIÓN: PRENSA ESCUDERÍA TELMEX TELCEL

Comparte en Redes Sociales: