Salvador “Copetín” de Alba, piloto de casa, correrá en el Autódromo Trióvalo Internacional Tlajomulco en NASCAR PEAK, categoría estelar, en lo que será décima fecha, de un total de 12, en la temporada 2021, aspirando a subir a podio ante su público, el cual estará presente en un 60 por ciento de la capacidad de este gran escenario deportivo, acorde a lo permitido por las autoridades sanitarias.
Conduce el Ford Mustang número 48 y porta las marcas Sidral AGA, Red Cola Light, Valero, Electrolit, Linde y Mi Choco, con el Sidral AGA Racing Team.
Es líder del campeonato de NASCAR PEAK, con 365 puntos, 8 top 5, 8 top 10, 3 victorias (Tuxtla Gutiérrez, Puebla y Querétaro).
Se encuentra empatado en puntos con Rubén García en la tabla general.
“Copetín” sabe que el resultado en Guadalajara este 14 de noviembre es clave para sus aspiraciones de la corona 2021.
Por cierto, en la segunda visita del serial a Guadalajara en el 2018, el 11 de noviembre, Salvador de Alba triunfó ante su público en la última vuelta de la competencia, después de un contacto controversial con Abraham Calderón, dejando en segundo sitio a Rubén García (quien a la postre se coronaría Campeón) y a Xavi Razo en tercero. De Alba arrancó en la pole position. Para muchos esta carrera fue la mejor del año. Asistieron más de 24 mil aficionados. Entre ellos estaban brincando de gusto Salvador de Alba Sr., el ingeniero Juan Carlos “EL Che” González y Marcelo Garciarce, el mero patrón del equipo ganador.
Y en el 2019, en la primera carrera del año, el 18 de mayo, Salvador de Alba se impuso en primero lugar, dejando a Rubén Rovelo en segundo y a Abraham Calderón en tercero, ante 20 mil aficionados, además de arrancar en la pole position.
Ahora, este 14 de noviembre de 2021, sin duda “Copetín” electrizará y levantará de sus asientos a los fans.