El piloto mexicano concluyó noveno lugar en el Phoenix Raceway, en lo que fue la cuarta carrera puntuable de la temporada 2022 de NASCAR Cup, luego de arrancar en la vigésima tercera posición, en una tabla de 36 participantes.
Danny (99, Chevrolet) llegó al top 10, pero fue penalizado por no respetar los límites de velocidad en pit y fue enviado al lugar 22, situación que lo obligó a remontar gradualmente puestos hasta llegar al séptimo, para finalmente terminar en noveno, con el Trackhouse Racing, que está demostrando que tiene todo para ser equipo ganador.
Daniel Suárez fue decimoctavo en Daytona, primera carrera de la campaña; cuarto en Fontana (donde llegó a estar en la punta); trigésimo séptimo en Las Vegas (donde llevaba buen ritmo y lamentablemente fue proyectado al muro); y noveno en Phoenix, como ya se citó.
Nuestro compatriota se encuentra en el vigésimo segundo lugar del campeonato, con un total de 81 puntos, hasta la cuarta fecha.
Chase Briscoe (14, Ford) ganó en Phoenix al completar primero 312 vueltas en el óvalo de 1 milla, en lo que fue su primer triunfo luego de 40 carreras en NASCAR Cup.
Ross Chastain (1, Chevrolet) fue segundo lugar y Tyler Reddick (8, Chevrolet) fue tercero.
NASCAR Cup correrá el próximo domingo 20 de marzo en el Atlanta Motor Speedway, para la quinta fecha de la temporada, de un calendario de 38 carreras puntuables.