Dover, Delaware, 2 de mayo de 2022.- El piloto mexicano Daniel Suárez finalizó décimo cuarto este lunes en la continuación de la carrera en la Milla Monstruosa, en justa que no se pudo reanudar ayer domingo por la lluvia.
Inicialmente la competencia estaba programada para ser una disputa dominical, sin embargo, tuvo que reprogramarse tras haber completado apenas 79 giros debido a las inclemencias del tiempo en la zona del óvalo de una milla.
Dicho esto, los motores se reencendieron este lunes al mediodía local, para completar la primera etapa de 120 vueltas. En ésta, el del auto #99 del Trackhouse Racing Team se ubicó décimo séptimo. Para la segunda etapa de 130 giros cerraba en el vigésimo cuarto sitio.
La tercera etapa, que tuvo una duración de 150 giros para completar los 400 programados, vio un significativo avance del mexicano adentrándose al top-15 durante por más de 60 vueltas.
Desafortunadamente, Daniel se vio involucrado en un incidente con Corey LaJoie en la vuelta 335, haciendo que el mexicano derrapara en la pista.
Yendo otra vez hacia adelante en la parte final de la carrera, el piloto Escudería Telmex Telcel rescató el decimocuarto sitio al caer la bandera a cuadros.
La carrera fue ganada por Chase Elliott y estuvo marcada por 14 banderas amarillas, siendo 3 de ellas de competencia, además de la bandera roja por lluvia el día de ayer.
La agenda del mexicano no tiene espacios disponibles, ya que este fin de semana se dirigirá al Darlington Raceway, donde el 8 de mayo correrá a las 14:30 hrs.
Daniel Suárez:
“Perseveramos en la competencia, aunque no corrimos con la suerte de nuestro lado. Fue una carrera muy reñida pero ahora ya nos enfocamos en la que viene en Darlington”.
INFORMACIÓN: ESCUDERÍA TELMEX TELCEL