El joven piloto capitalino triunfó en el Gran Premio Nus-Káh Querétaro el domingo 8 de mayo en el Autódromo Querétaro, sede de la segunda fecha, de un total de 12, de NASCAR México Series, el serial con mayor desarrollo y crecimiento en nuestro país y América Latina, y reconocido por NASCAR EU (The National Association for Stock Car Auto Racing, Inc.).
Y lo hizo apenas en su segunda carrera esta temporada con el equipo de Jimmy Morales y con la Escudería Telmex Telcel (poniendo en alto las marcas de los sponsors CommScope, Infinitum y Telcel), ante casi 10 mil espectadores en gradas (en un hecho inédito por el regreso del público), cruzando la meta en primer lugar general (ganando en su categoría, NASCAR Challenge, y por encima de NASCAR México, categoría premier), en una parrilla de 33 autos en total.
Andrés Pérez de Lara (que arrancó en la séptima posición general y segundo en su categoría) dio 121 vueltas al óvalo de 1,275 metros en 1 hora 43 minutos 00.098 segundos y alcanzó 159.392 kilómetros por hora en su mejor velocidad.
El triunfo de Andrés Pérez de Lara es sobresaliente debido a que se impuso, a sus 17 años de edad recién cumplidos (en una carrera complicada, con nueve banderas amarillas, y un óvalo demandante), a pilotos experimentados, hecho que manifiesta su talento y capacidad para llegar a lo más alto de NASCAR EU.
Por cierto, desde el 2019 corren juntas las categorías NASCAR México Series y NASCAR Challenge, pero con resultados y puntuaciones separados, estrategia que ha dado buenos resultados a la organización, en beneficio del espectáculo y la competitividad entre los pilotos jóvenes y experimentados. Y solamente en dos ocasiones había ganado anteriormente un piloto de NASCAR Challenge en la general, por encima de los pilotos de NASCAR México.
Andrés Pérez de Lara fue Campeón de Trucks México Series 2020 a la edad de 15 años, Top 4 y Novato del Año 2021 de NASCAR Challenge a los 16 años, y actualmente es líder del campeonato 2022 de NASCAR Challente a los 17 años –como ya se citó-, y forma parte del Drive for Diversity Development Program de NASCAR Estados Unidos.
Andrés trae en las venas el talento y tiene un gran futuro por delante. Le viene de herencia, ya que su papá, Ricardo Pérez de Lara, es una figura icónica en nuestro medio (entre su amplio palmarés destaca ser Campeón de Norteamérica Ferrari Challenge y Campeón del Mundo de Ferrari en Abu Dhabi). Y sus hermanos mayores también son pilotos y están cortados por la misma tijera.
Andrés Pérez de Lara está listo para Chihuahua, tercera carrera de la temporada, que se efectuará el 4 de junio del 2022.
“Estoy muy contento. Logramos el primer lugar general y de la categoría Challenge. Fue un gran desempeño de todo el equipo para llevarnos esta gran victoria. Fue una competencia muy larga, de muchas interrupciones, pero afortunadamente logramos colocarnos en el grupo puntero y pudimos manejar la competencia desde ahí, sin meternos en problemas. Sufrimos un poco con la temperatura, pero fuera de eso tuvimos una gran carrera”
– ANDRÉS PÉREZ DE LARA