NASCAR Peak México Series cumplió con la tercera clasificación del año en el Trióvalo de Guadalajara, donde Salvador de Alba Jr. del Sidral Aga-Red Cola se quedó con la pole position a bordo del auto No. 28.

El tapatío marcó un tiempo de 29.884 y se quedó con el primer lugar de salida. Dejó como escolta a Rubén García Jr. de Canel´s-Logitech con una diferencia de 0.132 y tercero a Rubén Rovelo de Alessandros a 0.409. Mientras que completaron los mejores cinco, Santiago tovar de Freightliner-Quaker State y José Luis Ramírez de Motorcraft.
“Es muy bueno hacerme con la pole en mi tierra. Trabajamos muy duro y los otros pilotos también lo hicieron muy bien para salir primeros. Pero no paramos nunca de trabajar, no abandonamos nunca y siempre estamos a la búsqueda de recortar milésimas con nuestros rivales», comentó Salvador.

Hay que recordar que De Alba Jr. está empatado en el primer lugar de las posiciones generales con el piloto de Canel´s, Rubén Garcia Jr., pero el tapatío aparece primero por mayor cantidad de victorias.