CON SU VICTORIA EN PUEBLA, HELIO MEZA ES CAMPEÓN DE LA TEMPORADA REGULAR DE CHALLENGE SERIES

Amozoc, Puebla a 22 de julio de 2025.- La fecha 9 de NASCAR México Series, que se corrió en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, fue el escenario perfecto para que el piloto de Alessandros Racing, Helio Meza, se llevara la victoria luego de una competencia sumamente intensa y competitiva, donde además de ganar, quedó en tercero general venciendo a pilotos de la categoría mayor y con los puntos conseguidos, se convierte en campeón de la temporada regular.

Meza a bordo del auto #27 de la Challenge Series, tuvo una buena arrancada que lo mantuvo en el liderato de la categoría durante el primer stage, el cual culminó cuando se cerró la vuelta 40 en la P8.

Cuando se reactivó la acción en pista, en el giro 44, Meza perdió algo de ritmo y fue superado por varios autos, incluso por su más cercano competidor de la categoría.

Sin embargo, Meza no perdió la concentración y sigilosamente fue avanzando, su velocidad era mejor que la del líder general y eso le ayudó para acercarse a la punta.Su esfuerzo fue recompensando cuando se cerraba la vuelta 90, momento en el que el #27 recuperó el liderato de la Challenge, y en los instantes finales, hizo un movimiento magistral que lo catapultó hacia el tercer puesto general, proeza que no se veía desde que otro miembro de Alessandros Racing, Noel León,  venció a pilotos experimentados de la categoría mayor.

“Fue una carrera muy complicada, tuvo de todo, pero el equipo me dio un auto competitivo que me facilitó llevarme la pole, la victoria y finalmente el campeonato de la temporada regular en mi año debut, estoy muy contento y agradecido con Diego Rodríguez por su confianza y apoyo para mi carrera deportiva”, dijo Meza.

El pasó de Helio y su auto #27 con la piel, Grupo Andrade, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex, durante la presente temporada fue vertiginoso, faltó a la primera cita del año, pero a pesar de la desventaja de puntos fue forjando su presencia con pasos firmes logrando ganar las carreras en: Querétaro, CDMX y Puebla.

Por lo que respecta a Rubén Rovelo, la suerte no le acompañó en esta ocasión y aunque su auto fue el más rápido de la calificación, durante la carrera se vio involucrado en un accidente que le daño considerablemente la parte delantera de su unidad, por lo que tuvo que entrar a pits en varias ocasiones para reparaciones, aun así, siguió en pista y terminó en la P14.

Eliud Treviño, tampoco pudo cumplir con sus metas ya que al inicio de la carrera su auto perdió prestaciones por lo que tuvo que abandonar cuando se cumplió la vuelta 14.

INFORMACIÓN: PRENSA NASCAR MÉXICO SERIES

Comparte en Redes Sociales: