Koke de la Parra termina en tercer lugar en el óvalo más rápido del serial
Giancarlo Vecchi top five en NASCAR Challenge
El auto de Diego Ortiz tiene un desperfecto en la línea de gasolina y se incendia en la pista
Ciudad de México a 11 de junio de 2024.- Las tierras hidrocálidas retumbaron de adrenalina con los pilotos de HO Speed Racing, quienes dieron una dura batalla y Koke de la Parra logra subir nuevamente al podio en la categoría Challenge.
El piloto del auto Ford #29 MetaXchange – Agunsa – 3M continúa remontando posiciones en la tabla general de esta temporada 2024 y en esta quinta fecha, en el óvalo de Aguascalientes, se queda con el tercer lugar.
“Hicimos una muy buena carrera, aunque no estamos satisfechos, traíamos coche para el primer lugar. Al final, es una buena suma de puntos para el campeonato. Fuimos cambiando de posiciones todo el tiempo hasta llegar al primero, lo que fue muy emocionante. Agradezco a todo el equipo al dejarme un auto muy sólido, con el cual pudimos estar peleando todo el tiempo. Fue una carrera con mucho tráfico lo cual nos quitó la posibilidad de adelantar más posiciones, nos queda prepararnos para Puebla”, afirmó de la Parra.
Giancarlo Vecchi, del auto Ford #57 Restonic, tuvo una carrera complicada sin embargo estuvo peleando muy cerca de los primeros lugares, corriendo algunos riesgos y termina en quinto lugar.
“Una carrera desgastante, tuvimos un excelente coche para estar peleando y al final nos quedamos con el 5° lugar. Preferible terminar la carrera y con el auto entero. Ahora a enfocarnos en la siguiente carrera en Puebla que será circuito, el cual me encanta y es el único que vamos a tener en la temporada. A pasar la página y sacarle todo el provecho que se pueda, seguiremos entregando excelentes resultados para el equipo”, declaró el joven piloto.
Por su parte, Diego Ortiz del auto Ford #11 MetaXchange – Omoda – Agunsa – Lamitex – 3M logra liderar durante varias vueltas en la categoría Challenge. Después de la parada del stage un desperfecto en la línea de gasolina hace que el auto se empiece a incendiar de la parte de atrás, afortunadamente la maestría y rapidez de Ortiz para detenerse y salir del auto hace que salga ileso y sea atendido rápidamente por los servicios médicos de NASCAR.
“Traíamos un muy buen coche, salimos en la P5 y fuimos remontando, llegó un momento que íbamos de líderes, lamentablemente los fierros no tienen palabra, después de la parada del stage, donde me cargaron gasolina, en la primera vuelta sentí mucho calor en la espalda y mi spotter me dijo que había fuego, así que me paré lo más rápido posible y me bajé del coche de manera inmediata, lo bueno es que no paso a mayores. Agradezco al equipo y a mis patrocinadores por el apoyo de siempre”, puntualizo Ortiz.
INFORMACIÓN: PRENSA NASCAR MÉXICO SERIES