Ciudad de México 10 de Abril 2023.- Tras una exigente carrera en San Luis Potosí, NASCAR México Series viaja al sur del país para la segunda fecha de la temporada 2024, en lo que será una de las carreras más entretenidas del año desde el Súper Óvalo de Chiapas.
Jake Cosío, volante del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg llega muy motivado a Tuxtla. El piloto mexicano se dice emocionado de afrontar esta fecha, busca sumar un gran resultado y afianzar un lugar en la parte alta del campeonato.
“Estoy muy contento de regresar a Chiapas, tenemos bastante afición ahí. Me siento muy bien y preparado para afrontar este desafío, me he recuperado muy rápido de los imprevistos durante el año, vamos a darlo todo”.
El Súper Óvalo de Chiapas se ha convertido en un circuito clásico dentro del campeonato. Sin embargo, involucra todo un reto para equipos y pilotos, ya que la exigencia física y las características del trazado lo convierten en una pista sumamente demandante.
“El circuito es muy exigente, es un óvalo de 3/4 de milla, con muy poco peralte. El mayor reto son las altas temperaturas y la humedad, estamos preparados para ello. El objetivo es mantenernos entre los cinco primeros y sumar puntos importantes. Es cuestión de rodar fuerte. pelear por el resultado y desde el arranque darle con todo”.
El objetivo a mediano plazo es poder entrar a los playoffs para poder pelear por el campeonato en la fase final, situación que el Chevron Havoline Racing Team conoce a la perfección, por lo que todos están trabajando constantemente en que el auto sea perfecto.
“El coche siempre ha estado en las mejores condiciones posibles, realmente el Chevron Havoline Racing Team y el equipo Sidral Aga han hecho un gran trabajo. Es cuestión de trabajar en el ritmo de carrera. La calificación me ha costado un poco en las últimas competencias pero siempre remontamos y nos metemos entre los mejores 10”.
Jake ha tenido espectaculares actuaciones en las últimas fechas, entregando un gran espectáculo a la afición y demostrando el gran nivel de manejo con el que cuenta, este fin de semana promete no ser la excepción. El piloto mexicano agradeció a la afición y promete que veremos una gran carrera.
“Eternamente agradecido con toda la afición de Chiapas que siempre nos apoya y con Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg que hacen posible este proyecto, nos vemos en el circuito este fin de semana”, finalizó Cosío.
INFORMACIÓN: PRENSA NASCAR MÉXICO SERIES