En una carrera llena de incidentes y sobresaltos, con dos banderas rojas incluidas; Noel León de Alessandros salió con el cuchillo entre los dientes y apenas apareció la bandera verde, se fue al frente de la carrera y así fraguar su primera victoria general y varias en la Challenge, para convertirse en el primer piloto que lo logra.
Noel, coequipero de Rovelo, acabó escoltado por el tapatío Marco Marín de Póker / Health Solution / Sidral Aga, y Andrés Pérez de Lara de Telcel quien regresó de un golpe contra el muro, para llevarse un lugar en el podio.
Cuando Calderón presionó a Noel, este supo controlarlo y así realizar una proeza, que se la había arrebatado Rovelo en Monterrey.
“Llegué a Guadalajara por la gloria y afortunadamente lo conseguí, fue una carrera muy desgastante por tantas banderas, a veces cuando sucede eso los pilotos se desconcentran. En lo que a mí se refiere creo que hice una gran carrera, porque pude controlar a los que venían detrás mío”, aclaró el regiomontano.
Con este resultado León se afianza en el liderato de la Challenge, porque su rival inmediato Alex de Alba de Canel´s, tuvo problemas con el alternador y no sumó puntos importantes.