El padre de Salvador de Alba Jr. campeón de NASCAR México en 2021 dijo que su hijo está listo para afrontar la campaña 2022 que iniciará los primeros días de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Será un año muy duro porque correrá en tres campeonatos y lamentablemente en la primera fecha que se tiene contemplada en Puebla, coincide con una carrera de Estados Unidos, estamos viendo que se va a hacer y se los daremos a conocer cuando esté totalmente definido”, aclaró.
Sobre si se tiene pensado refrendar el campeonato conseguido en 2021 dijo que sin lugar a dudas ese es el objetivo, pero perder una fecha pondría en peligro esa posibilidad: “La categoría está muy pareja y eso se vio el año pasado cuando se llegó a la final con rivales con posibilidades de quitarle el máximo galardón, por lo que no sumar en una carrera complicaría las cosas”.
Salvador se refirió también a los patrocinadores Sidral Aga- Red Cola:
“Queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores su apoyo y soporte para hacer posible que compitamos en varios campeonatos. Ellos han estado con nosotros prácticamente desde que Salvador comenzó a correr y siempre hemos intentado darles los mejores resultados posibles, porque son un pilar fundamental para poder seguir adelante”.
En lo que se refiere al público dijo que la mayoría de los eventos deportivos que hay en el mundo ya abrieron sus puertas al 100% y no ve porqué el automovilismo puede ser la excepción en México.
Por último Salvador habló en el sentido que todo debe de volver a ser real refiriéndose a las conferencias con los medios de comunicación y otras cosas que debido a la pandemia eran virtuales:
“La falta de contacto personal crea menos familiaridad, emociones y el sentido de comunidad es más difícil de transmitir. Un evento virtual puede llegar a ser mucho más accesible, en cambio una vez que una persona llega a un evento físico, es difícil que lo abandone, no es el caso en un evento virtual, aquí pueden distraerse de muchas maneras, ya sea en su celular, con la televisión, con otras personas que estén con ellos o simplemente porque deciden abrir otra ventana en sus computadoras, lo más importante es que somos humanos y necesitamos de lo real”.