Xavier Razo ganó la pole NASCAR MÉXICO para la carrera nocturna en el Dorado Speedwa, donde Rubén García Jr. arrancará segundo y el tercer mejor tiempo fue para Alex de Alba de la categoría Challenge.
Razo, cuyo Chevrolet Nº7 de Prime Sport se había mostrado especialmente rápido en la sesión de entrenamientos del viernes, se disparó a la primera posición de la ronda final de clasificación con un tiempo de 19.409.
Rubén García Jr. de Canel´s, que había marcado la vuelta más rápida del día de ayer en las prácticas, no pudo con Razo. Sin embargo, sólo terminó a solamente 0.038 del más rápido.
La pole es la segunda de la temporada 2023 para Xavier, la primera fue en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
«Honestamente, los chicos hicieron un muy buen ajuste. Sentí que dejamos un poco sobre la mesa en las prácticas», dijo el de la pole. «Hicieron el ajuste para ayudarme y funcionó. No estaba muy seguro de qué tipo de tiempo de vuelta íbamos a necesitar o cómo los neumáticos afectarían, pero hemos clavado el equilibrio muy bien», aclaró el piloto del auto 7.
«Estoy muy contento. Los chicos han trabajado muy duro. La clasificación es buena para nosotros. Especialmente con este auto que anda muy bien en un óvalo como este «, aclaró García Jr.
Por su parte Alex de Alba comentó que el del Dorado Speedway, siempre ha sido un óvalo que se le da, y por eso confía en obtener un lugar en el podio.
Los siguieron los Chevrolet de Rogelio López y Rodrigo Rejón que completaron el top five.
Al finalizar la calificación se largó la lluvia en el óvalo de Chihuahua, y el procedimiento indica que se debe esperar un tiempo prudente y ver si la pista está en condiciones como para que se dispute la carrera programada para la noche del sábado, de no ser así se correrá el domingo en un horario a determinar.
INFORMACIÓN: PRENSA NASCAR MÉXICO SERIES