Bristol, Tennessee, 15 de septiembre del 2022.- El mexicano Andrés Pérez de Lara debutó hoy en el Bristol Motor Speedway dentro de la ARCA Menards Series, donde logró marcar un séptimo puesto con el equipo DGR (David Gilliland Racing), en una primera carrera de tres programadas.
Pérez de Lara, quien es el líder de las puntuaciones en NASCAR Challenge en México, ha tenido un estreno sensacional, con una gran competencia, luego de haber calificado para partir de la posición 16 en parrilla combinada: la East y la Nacional.
Tras el arranque, el joven corredor logró avanzar cuatro posiciones para ubicarse en el sitio decimosegundo de la carrera, puesto donde su mantuvo peleando hasta la vuelta 100 de las 200 pactadas, giro en el que avanzó otras tres posiciones.
Cuando restaban poco más de 60 vueltas, Andrés se fue al sexto sitio de la competencia, mostrando buenas hechuras y peleando de tú a tú contra experimentados pilotos de la serie Arca, lucha que hacía siempre manteniéndose en la vuelta del líder.
Sin embargo, en la vuelta 184 perdía la posición a manos de Daniel Dye, a quien sin embargo no dejó de atacar para recuperar la posición. Pero llegó la bandera a cuadros y el mexicano finalizaba séptimo, en una dura prueba.
Tras la conclusión, Pérez de Lara se dijo contento y comentó: “Fue una carrera dura, pero creo que ha sido buena para mí, fueron muchas vueltas para aprender en esta categoría y fue hasta el final que tuvimos mejor ritmo, cerrando con séptimo lugar que en esta clase Nacional de ARCA está muy bien, el equipo está muy contento. Vamos a ver en las dos que faltan cómo me adapto al auto y al campeonato para pelear lugares más arriba”.
INFORMACIÓN: PRENSA ESCUDERÍA TELMEX TELCEL