Sonoma, California, 9 de junio de 2024.- Una buena competencia es la que brindó esta tarde Daniel Suárez al mando del auto #99 desde el cual buscó alcanzar la victoria tal y como hizo en el 2022, cuando se llevó la bandera a cuadros por primera vez en NASCAR Cup.
Para esta ocasión, el originario de Monterrey, Nuevo León, largó desde la séptima plaza, posición que le benefició mucho en la carrera, pues en varias vueltas logró colarse al top-5, sin embargo, poco a poco y por factores externos se fue relegando en las posiciones.
De esta forma, el volante mexicano cerró la competencia en el circuito californiano de 1.99 millas (3.2 kilómetros) en el décimo tercer puesto, arañando un top-10 que le hubiera venido muy bien en la sumatoria de unidades en el campeonato de la categoría reina de NASCAR.
“Hicimos una buena carrera, desde luego uno busca siempre más, pero creo que quedarnos cerca del top 10 nos viene bien después de resultados no tan buenos. En ocho días estaremos en Iowa, una pista interesante y en la que iremos con toda la actitud de lograr un buen resultado”, explicó el regiomontano.
Cabe mencionar que el clima también fue factor determinante en la carrera para todos los contendientes quienes tuvieron que completar las 110 vueltas pactadas al circuito de Sonoma.
De esta manera y tras una carrera extenuante, ahora Suárez se concentrará en la siguiente parada del campeonato, que tendrá como sede el Iowa Speedway el próximo domingo 16 de junio, donde Daniel buscará llevarse la victoria.
INFORMACIÓN: PRENSA ESCUDERÍA TELMEX TELCEL