Richmond, Virginia, 11 de agosto, del 2024.- Daniel Suárez finalizó en la décima posición este domingo en el Richmond Speedway, donde NASCAR Cup Series puso en juego la vigésima tercera fecha de la temporada, para llegar a cinco top-10 en la campaña.
El piloto de escudería Telmex Telcel tuvo que intentar la gran remontada, luego de arrancar en la vigésimo primera posición en el óvalo de tres cuartos de milla (1.2 kilómetros), donde se pactaron 400 giros, con ocho más de agregado por tiempos extra.
Suárez saltó al décimo quinto puesto al final de la primera etapa y de ahí dio el estirón para adjudicarse la victoria parcial en el segundo segmento con una buena estrategia, lo cual le dio empuje para pelear en el tercero y definitivo por los puestos importantes con un auto #99 del Trackhouse Racing muy competitivo.
En los giros finales, Daniel se mantuvo con consistencia muy cerca del top-5, instalado en sexto, pero cuando parecía que ya todo estaba dicho, una bandera amarilla agónica alargó las acciones, para finalmente tomar la bandera a cuadros en décimo tras una última rearrancada en la que quedó en desventaja por el compuesto de neumáticos.
“El equipo me dio un gran auto. Me sentí muy bien y nos llevamos un buen resultado a casa. Al final, hubo que batallar con los neumáticos por el overtime, pero logramos salvar el top-10 pese a esos contactos finales”, señaló el mexicano.
Apenas el viernes, el Trackhouse Racing anunció la extensión de contrato de Daniel Suárez para la temporada 2025, junto con uno de sus principales sponsors en Estados Unidos, en lo que será la quinta campaña juntos.
“Trackhouse es una casa para mí. He disfrutado cada minuto desde que estoy aquí. Tenemos planeado seguir trabajando, creciendo y ganando más carreras”, señaló el regiomontano.
La próxima semana, NASCAR Cup estará en el Michigan International Speedway, para correr la vigésimo cuarta ronda de la campaña.