Monterrey, Nuevo León, 25 de mayo del 2024.- Los pilotos de Escudería Telmex Telcel enfrentaron la cuarta fecha de NASCAR México Series bajo condiciones extremas en el Autódromo Monterrey, que registró temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Max Gutiérrez finalizó en la décimo tercera posición, Andrés Pérez de Lara en décimo cuarto y Abraham Calderón en décimo octavo en la llamada Monterrey 120, disputada en el peculiar óvalo conocido como el Frijol, con sus 1.6 kilómetros de longitud y un gran ambiente en el graderío.
Mientras Abraham sufrió daños en el auto, Max fue quien más tuvo oportunidad de meterse al top-10, aunque sin conseguirlo. A su vez, Pérez de Lara pagó factura al incorporarse hasta hoy, en el transcurso de la jornada, tras llegar recién desempacado de Charlotte, donde el viernes corrió ARCA Series.
En la categoría NASCAR Challenge, que comparte parrilla con la estelar NASCAR México, la suerte no fue distinta para Eloy Sebastián López, quien quedó relegado al décimo cuarto peldaño, tras las 96 vueltas completadas, también luego de enfrentar contratiempos que resultaron definitivos para sus aspiraciones.
La próxima fecha de la temporada de stock cars verificará el 9 de junio en el Óvalo Aguascalientes México.
Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel):
“Tuvimos muy mala suerte el día de hoy. Apenas completamos 23 vueltas. Perdimos mucho tiempo en pits y ya no pudimos seguir adelante”.
Andrés Pérez de Lara (#1 Commscope-Telcel):
“En realidad no tuve tiempo para preparar el auto. Fui a subirme para correr y ya. Traté de hacer lo mejor posible, pero el ritmo fue muy intenso”.
Max Gutiérrez (#23 Prime Sports):
“Tuvimos condiciones muy difíciles. Batallé un poco con el auto y no pudimos tener el cierre que teníamos planeado”.
Eloy Sebastián López #9 (Gates-Ya Vas-Vazlo):
“Tuve muchos problemas, desde un contacto hasta fallas en el auto. No fue la mejor carrera para nosotros. Necesitamos recuperarnos en Aguascalientes”.
INFORMACIÓN: PRENSA ESCUDERÍA TELMEX TELCEL