Martinsville, Virginia, 28 de marzo del 2025.- Andrés Pérez de Lara, piloto de Escudería Telmex Telcel, se quedó con la séptima posición este viernes por la noche en el Martinsville Speedway, donde NASCAR Truck Series puso en juego la quinta fecha de la temporada
En la camioneta #77 Telcel-Claro-Infinitum del Spire Motorsports, el conductor mexicano hizo una gran remontada, con una estrategia que le funcionó a la perfección, para cerrar séptimo en el óvalo de Martinsville de 0.526 millas (846 metros) y lograr su primer top-10 de la campaña.
Pérez de Lara se clasificó en la vigésima primera posición. Para la primera etapa, cayó a la vigésima tercera plaza y, más tarde, en segundo segmento, cerró en vigésimo.

En la tercera etapa, cambió toda la competencia. En principio, Andrés batallaba para meterse al top-20, pero de pronto comenzó a remontar. En el ingreso a pits de gran parte de la parrilla, el equipo lo mantuvo en pista y ahí se acercó al top-10.
En el último tercio de la carrera, programada a 200 giros, se presentaron banderas amarillas de manera insistente, deteniendo el ritmo de la prueba, y eso fue aprovechado por Andrés para acercarse al top-5 y conservar neumáticos y combustible.
Pérez de Lara ya no ingresó a pits, ayudado por las banderas amarillas que privaron durante 69 giros, y la apuesta le salió a la perfección. En el último rearranque, llegó a estar en quinto, pero no quiso arriesgar, con llantas desgastadas, y cayó hasta una meritoria séptima plaza.
“Nos funcionó muy bien la estrategia. El equipo hizo un gran trabajo. Tuvimos la fortuna de que las banderas amarillas me permitieron ya no entrar a fosos. Fue una carrera complicada, muchos incidentes, pero logramos mantener bien la camioneta para lograr un buen resultado que nos da buen ánimo para seguir adelante”, dijo Andrés.
El serial de camionetas tomará un descanso la próxima semana, para reanudar el viernes 11 de abril en el Bristol Motor Speedway, donde celebrará la sexta ronda del campeonato.
INFORMACIÓN: PRENSA ESCUDERÍA TELMEX TELCEL