Concord, Carolina del Norte, 25 de septiembre del 2024.- Después de librar la primera ronda de playoffs, Daniel Suárez se dirige a Kansas, donde este domingo se disputará la primera fecha de la segunda fase de postemporada, correspondiente a trigésima ronda del calendario.
Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, quedó excluido de los primeros 30 lugares el sábado pasado en Bristol, tras una carrera caótica, aun así, pasó el corte para ser uno de los 12 invitados a esta segunda ronda, que consta de tres fechas para hacer una nueva depuración a sólo ocho pilotos.
Esta nueva etapa comienza el domingo en el Kansas Speedway, un óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros), donde se completarán 267 vueltas a partir de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México).
“Creo que vamos a estar bastante bien en Kansas. Podemos competir ahí. En un superóvalo, como todos sabemos, y cualquier cosa puede pasar. Va a ser interesante. Kansas es una pista de alta velocidad donde corremos a sólo unos centímetros de la pared. Los reinicios son bastante salvajes y deberían generar carreras reñidas”, explicó
En esta segunda ronda de playoffs, los pilotos no inician de cero, sino que están preclasificados. Suárez llega en el auto #99 del Trackhouse Racing como décimo general, con 3,006 puntos, 41 menos que el primer sembrado y a seis puntos del octavo peldaño, que marca el corte para la siguiente fase.
Después de Kansas City, vendrán Talladega y Charlotte, donde se eliminarán a cuatro contendientes y sólo quedarán ocho en camino al título de NASCAR Cup Series.
INFORMACIÓN: ESCUDERÍA TELMEX TELCEL