Con la amabilidad que lo caracteriza, José Luis Ramírez Cueto, platicó de su vida en el automovilismo deportivo. Con 78 años de edad y de profesión Ingeniero Mecánico se considera un apasionado del deporte motor.
“Hace muchos años atrás intenté ser piloto, corrí la libre, la Fairmont, pero era mucho muy malo. Afortunadamente me di cuenta de ello y entonces puse todos mis esfuerzos en mi hijo, José Luis y en mi familia”, expresó.
Habló que crearon un equipo muy familiar con el cual tuvieron la oportunidad que su hijo fuera a correr a Estados Unidos, negó que se fuera becado y que todo lo pagaba papi, porque ellos son una familia de la clase media y tuvieron que luchar mucho para poder hacerlo.
Piensa como si recordara: “Si me hubiera gustado seguir corriendo allá, pero en la época de problemas económicos en USA, tiró todo nuestro proyecto al suelo. Llegamos a tener la posibilidad de correr en lo que es ahora NASCAR Cup, pero en la calificación se arruino todo por falta de experiencia”
Después regresaron a México y decidieron hacer su propio equipo para correr en NASCAR México: “Lo pensamos y dijimos que íbamos a hacer las cosas con seriedad y responsabilidad que es como nos manejamos actualmente”.
“Yo soy muy estricto en el equipo, el que no piense así no puede pertenecer al mismo, así debe ser en todas las cosas de la vida. Por eso a veces hay discusiones, pero mi mujer es la que sirve como mediadora”, comentó Ramírez.
Consultado sobre NASCAR México aclaró que ha crecido mucho, pero todos los que integran el campeonato deben de apoyarlo, para que siga haciéndolo: “Equipos, patrocinadores y algo muy importante los Medios de Comunicación, a ellos hay que respetarlos, pero no se deben de olvidar que estamos en México y hay que apoyar lo nuestro, como ocurre en los países donde se habla de lo que ocurre en el mundo, pero más de lo que pasa en nuestra casa”.
INFORMACIÓN: PRENSA NASCAR MÉXICO SERIES