El piloto mexicano de 19 años debutó en Camping World Trucks Series, una de las tres principales categorías de NASCAR EU, compromiso del cual salió adelante, con el beneficio de la experiencia, en Charlotte, Carolina del Norte.
Con la Chevrolet número 137, del equipo AM Racing/Rette Jones Racing, el viernes 27 de mayo pasado, con tan solamente 11 vueltas de prácticas, Max Gutiérrez calificó entre 35 camionetas y logró terminar en el Charlotte Motor Speedway, en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), en la vigésimo sexta posición, en una carrera de 140 vueltas programadas inicialmente y con tres etapas, donde compitieron pilotos de NASCAR Cup y NASCAR Xfinity, entre ellos Ross Chastain (coequipero de Daniel Suárez en el Track House Racing), quien se impuso en la famosa, rápida y demandante pista norteamericana, en tiempo extra, con 143 giros en total.
Max Gutiérrez contó con los sponsors TOUGHBUILT, BOLSADX, TEKNEKK, TELMEX, TELCEl, GO GIG y GOODRIDGE.
“Fue una gran experiencia correr en Charlotte. Fue mi primera carrera en una de las divisiones principales de NASCAR (las otras son NASCAR CUP y NASCAR Xfinity). Al principio sentí la presión, pero poco a poco me fui adaptando mejor a la pista y a la camioneta. Estoy enormemente agradecido por el apoyo de mis patrocinadores. Me hubiera gustado un mejor resultado, pero creo que incluso así cumplimos con los objetivos”
-MAX GUTIÉRREZ
INFORMACIÓN: PROGRAMA OFICIAL NASCAR MÉXICO