Nuestro compatriota Daniel Suárez, quien había arrancado en octavo puesto en la parrilla en la Pennzoil 400, fue proyectado contra el muro de contención de Las Vegas Motor Speedway, luego de ser tocado por Michael McDowell (34, Ford), en una acción limpia en la que también estuvo involucrado Chase Briscoe (14, Ford).
El piloto regiomontano (99, Chevrolet, Trackhouse Racing) arrancó en la octava posición de la parrilla, integrada por 37 autos de la categoría premier de NASCAR EU, y llevaba un buen rito ascendente.
Debido a dicho accidente (afortunadamente sin consecuencias en su persona), ocurrido antes de concluir el segundo stage, Daniel Suárez quedó en el último lugar de la tabla general de la prueba.
El ganador de la carrera fue Alex Bowman (48, Chevrolet), seguido por Kyle Larson (5, Chevrolet), segundo lugar, y Ross Chastain (1, Chevrolet), tercero.
Ross Chastain, quien es coequipero de Daniel Suárez en el Trackhouse Racing, lideró 83 vueltas y ganó etapa, protagonizando así su mejor actuación al momento.
El embajador de México en NASCAR Cup, Danny Suárez, tiene talento, experiencia, equipo y grandes motivaciones de triunfo. Viene de NASCAR México Series y estamos con él. Ya llegará el triunfo.
La próxima fecha, cuarta puntuable del campeonato 2022, es en el Phoenix Raceway, el domingo 13 de marzo.