Con una trayectoria de triunfos y campeonatos desde los 15 años, el piloto mexicano de 18 años pretende llegar a lo más alto de NASCAR en EU.
Este 2023 fue Subcampeón de ARCA Menards Series y Novato del Año y Top 4 de NASCAR México Series, y ya está preparado para volver a correr en 33 carreras en total en el 2024 en los dos países, en pos de los campeonatos de las dos citadas categorías, mientras llega el momento de Xfinity y NASCAR Cup.
El joven piloto de 18 años y de la Escudería Telmex Telcel protagonizó un brillante 2023, corriendo tanto en México como en Estados Unidos, en un total de 32 carreras, con una agenda frenética y obteniendo significativos e históricos resultados, y está listo para afrontar y alcanzar mayores objetivos en el 2024, en su ambicioso proyecto de llegar a lo más alto de The National Association for Stock Auto Racing.
En ARCA Menards Series, luego de 20 carreras en los principales circuitos de NASCAR EU, fue Subcampeón 2023, y en nuestro país Novato del Año 2023 en NASCAR México Series, donde concluyó en cuarto lugar general, luego de pelear por la corona hasta la última carrera, de un total de 12, dentro de la clasificación de los cuatro elegidos para la gran final posterior a los playoffs, compitiendo con drivers de la talla de Rubén García, Germán Quiroga y Salvador de Alba, todos ellos experimentados y con varios campeonatos en su haber.
Andrés arrancó en la segunda posición en la calificación y bastaba cruzar la meta primero antes que sus tres contendientes citados para lograr la hazaña, empero la suerte no estuvo de su lado en el Autódromo de la Ciudad de México en la final de NASCAR México Series, llamada Speed Fest.
El subcampeonato en ARCA Mernards Series lo obtuvo en una tabla de 117 inscritos, y registró 10 top 5 y 15 top 10, y en tan sólo la quinta justa logró arrancar desde la primera fila (Charlotte Motor Speedway), al quedarse a una centésima de la pole position; seis carreras después registró una posición de privilegio en el Michigan International Speedway. Obtuvo dos de segundos lugares, en el Illinois State Fairgrounds y el Salem Speedway.
Además recorrió 2,482 vueltas en ARCA Menards Series y disfrutó del liderato en 87 giros en su primera temporada, quedando solamente atrás del estadounidense Jesse Love, quien se ciñó la tiara del 2023.
Nuestro compatriota, quien corrió para el equipo Rev Racing en el Chevrolet número 2, en 2023 fue asimismo parte del programa Drive for Diversity por segundo año consecutivo.
Para el 2024 volverá buscar el campeonato en ARCA (Automovile Racing Club of America), perteneciendo nuevamente al Drive for Diversity, y de NASCAR México Series.
Su palmarés, en síntesis, es: Subcampeón Arca Menards y Novato del Año y Top 4 NASCAR México Series 2023, a los 18 años; Campeón NASCAR Challenge 2022, a los 17 años; y Campeón y Novato del Año Trucks México Series 2020, a los 15 años.
Su objetivo final es: NASCAR Cup, categoría estelar de NASCAR EU.
Tiene edad, talento y recursos… y genes, ya que su papá, Ricardo Pérez de Lara, es multicampeón en México y Campeón de Ferrari Challenge de Norteamérica y Campeón Mundial de Ferrari Challenge 2014. Lo trae en la sangre (léase formación y ejemplo).
“Me siento muy halagado por regresar el 2024 a ARCA Menards Series y al Programa de NASCAR Drive for Diversity, el cual cumplirá su vigésimo aniversario como programa de impulso a los nuevos talentos, actualmente con Brandon Thompson como Vicepresidente de NASCAR Drive for Diversity. La premisa son los campeonatos de ARCA y NASCAR México Series, dentro de mi objetivo principal, que es NASCAR Cup”, manifestó Andrés Pérez de Lara.
“Por lo pronto voy por el triunfo en El Coliseo de Los Ángeles, carrera de invitación para NASCAR México Series, el 4 de febrero, con motivo de la primera fecha del calendario 2024 de NASCAR EU”, agregó para finalizar.
INFORMACIÓN: PROGRAMA OFICIAL NASCAR MÉXICO SERIES