MAX GUTIÉRREZ ES UN GLADIADOR EN LAS PISTAS

El joven mexicano corrió en Las Vegas en NASCAR Craftsman Truck Series y, aunque el resultado no refleja la buena actuación en la pista, mostró nuevamente su capacidad como piloto, en su trayectoria para llegar a lo más alto de NASCAR EU.
El joven mexicano corrió en Las Vegas en NASCAR Craftsman Trucks Series (una de las tres principales de la National Association for Stock Car Auto Racing) y, aunque el resultado no refleja la buena actuación en la pista, mostró nuevamente su capacidad como piloto, en su trayectoria para llegar a lo más alto de NASCAR EU.
La carrera se la dedicó a su hermano Fico Gutiérrez.
Este fin de semana, asimismo, participará en la primera carrera de la temporada 2023 de NASCAR México Series, que se realizará en Tuxtla Gutiérrez, con el Tame Racing y el patrocinio de Xelix.

Max Gutiérrez corrió en Las Vegas, segunda fecha de NASCAR Craftsman Tucks Series, de un calendario anual de 23 fechas, que inició el 17 de febrero en Daytona y finalizará el 3 de noviembre en Phoenix.

Fue su primera carrera del 2023 en EU y su quinta en su trayectoria en NASCAR Craftsman Trucks Series.

Aunque finalizó en vigésimo primera lugar, su actuación (según los expertos) fue brillante, donde mostró talento y capacidad conductiva, con madurez emocional y resiliencia (ya que aún persiste en su mente el fallecimiento de Fico, su hermano menor de 17 años, también piloto que prometía ser champion de los autos stock, que dejó de existir por un fatídico accidente en carretera unos cuantos días antes de ser reconocido como el Novato del Año de NASCAR México Challege 2022).

Las personas que saben de carreras consideran que fue un éxito su presentación en Las Vegas en NASCAR Craftsman Truck Series, donde concluyó en una posición que no refleja lo realizado en la pista. La gente de NASCAR opina que en la competencia mostró solvencia y se sintió cómodo en esa jauría de agresivos pilotos.

“Debería haber quedado dentro de los 10 primeros”, manifestó José Sabates, el principal impulsor de la trayectoria deportiva de Max Gutiérrez, quien a los 18 años ya cuenta con una palmarés destacado.

Max Gutiérrez, piloto de la Escudería Telmex Telcel, finalizó en 21, como ya se citó, luego de llegar a estar en octavo lugar, en el óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros) de Las Vegas Motor Speedway, donde se complementaron 134 giros, conduciendo la camioneta número 22 del equipo AM Racing de Kevin Cywinski, con los sponsors BolsaDX, Toughbuilt, TekNekk, Telcel y Avaya.

Fue increíble lo realizado, lamentablemente, cuando entró a pit, un gato arruinó la salida y reinició en último, a dos vueltas. Sin embargo, volvió a remontar en el nutrido grupo, quedando en medio del grupo, integrado por 35 pilotos en total, pero ya no pudo alcanzar lo pretendido.

Max Gutiérrez es Campeón Trucks México Series 2018, Campeón NASCAR Challenge 2020 y Novato del Año NASCAR México Series 2021; y Top 4 y Novato del Año 2021 ARCA East Series, con triunfo en New Smyrna. En el 2022 concluyó en el Top 7 en NASCAR México Series; y en Estados Unidos fue tercero en New Smyrna ARCA East Series, debutó en Daytona y Talladega en ARCA Series Nacional; y debutó en Charlotte en NASCAR Craftsman Truck Series, logrando un octavo puesto en Nashville.

En el 2023 Max Gutiérrez combinará sus actividades en Estados Unidos con su participación en NASCAR México Series, en donde competirá con el auto número 23 (número que Fico usaba), de Tame Racing y el apoyo de Xelix, en la primera carrera de la categoría premier, que se efectuará en el Súper Óvalo Chiapas el 26 de marzo.

Con fortaleza mental y física, estoicismo ante la adversidad y humildad ante el éxito, con metas claras y definidas, todo es cuestión de tiempo para que Max Gutiérrez logre las premisas establecidas en su camino para llegar a lo más alto de NASCAR.

INFORMACIÓN DE PROGRAMA OFICIAL NASCAR MÉXICO SERIES

Comparte en Redes Sociales: