MAX GUTIÉRREZ SUBIÓ A PODIO EN EL NEW SMYRNA SPEEDWAY

El piloto mexicano de 19 años protagonizó un carrerón en la primera carrera de la temporada de ARCA Series East, en el óvalo de media milla del New Smyrna Speedway,  pactada a 200 vueltas y un recorrido total de 100 millas, quedando en tercer lugar.

El piloto mexicano de 19 años protagonizó un carrerón en la primera carrera de la temporada de ARCA Series East, en el óvalo de media milla del New Smyrna Speedway,  pactada a 200 vueltas y un recorrido total de 100 millas, quedando en tercer lugar.

El 14 de febrero, en la Nueva Playa de Smyrna, Florida, Max, luego de arrancar en la séptima posición en la parrilla, subió a podio en el tercer peldaño, en una peleadísima carrera nocturna que tuvo dos pausas por lluvia.

José Sabates, Allen Boyton (NASCAR Canadá), Max Gutiérrez, Jason Simonns, Savannah Hillmeyer y Víctor  Pineda (los tres últimos de NASCAR EU). 

Al inicio en la vuelta dos, en cuarto sitio, atacó ferozmente para intentar arrebatar el tercer puesto en esta corta pista de alto peralte, pero perdió momentáneamente el control del auto; luego vendría dos suspensiones de actividades por lluvia y, al final, luego de una bandera amarilla, cerró con todo, estando a punto de rebasar a Taylor Gray, que tenía la segunda posición, logrando cruzar la meta en el mencionado tercer puesto, en una acción  similar a la del año pasado, cuando ganó en un final de película.

Sammy Smith, Campeón de la categoría en 2021 y que finalizó segundo el año pasado después de que Max Gutiérrez le robó la victoria en el último instante de manera dramática, ganó este martes en New Smyrna, después de una encarnizada lucha con Taylor Gray durante la mayor parte de la prueba, quien fue segundo, en el primer compromiso de siete de la ARCA East Series.

Los pilotos TOUGHBUILT: Chase Williams, Max Gutiérrez y Fico Gutiérrez. 

“Protagonizamos una buena carrera. El equipo (Rette Jones Racing, dirigido por Mark Rette) desarrolló un excelente trabajo y el auto  se desempeñó muy bien. Controlamos las condiciones de la pista. Después de la lluvia, ya noche, el óvalo perdió temperatura, empero logramos ser competitivos y obtener un valioso tercer puesto”, dijo Max Gutiérrez.

“Estamos muy satisfechos con el resultado, más que se peleó al tú por tú con equipos como el Busch Motorsports, entre otros. La actuación se la dedicamos a nuestros sponsors TOUGHBUILT, BOLSADX, TEKNEKK y TELCEL. Vamos por más. El fin de semana tenemos el compromiso en Daytona en ARCA Series nacional”, manifestó José Sabates, director del ambicioso proyecto para impulsar jóvenes pilotos a lo más alto de NASCAR EU, entre los que sobresalen los mexicanos Max Gutiérrez, Fico Gutiérrez y norteamericano Chase Williams. 

Comparte en Redes Sociales: