En esta época de pandemia ya no sorprenden los decesos y hacemos alardes de resiliencia. Pero incluso así, ya con una capacidad psicológica para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un familiar o una persona cercana, no dejamos de tomar el teléfono súbitamente cuando sabemos de una muerte, tanto por curiosidad, aprecio, cariño o…
A las 11 de la mañana me marcó Griselda Vargas, directora de Travel & Tips, para pregúntame: “¿cómo estás? ”
No deparé en la pregunta debido a que estaba enfrascado en ese momento en un extenso artículo sobre los cinco años de PEAK con NASCAR México, para el Libro Anuario Oficial de NASCAR, el cual aparecerá en marzo.
Aún no contestaba su interrogante cuando recordé que minutos antes me había marcado Julio Vivanco (ex presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo) para darme una triste noticia.
“Acaba de morir, ayer en la noche, Jesús Díaz González, mi amigo y gente amante del deporte motor de toda la vida. Es una lástima. A pesar de que estaba enfermo, aún tenía fe y esperanza de concretar varios anteproyectos en común en relación a las carreras”, manifestó Vivanco con la voz entrecortada por la tristeza.
A los pocos minutos volvió a sonar mi celular. Era Marcelo González Riquetti, Motpaka (famoso acróbata de las carreras), también para preguntarme si yo estaba bien.
La gente estaba confundiéndome con el papá del piloto internacional Luis Chapulín Díaz y fundador de GoKartManía en México (junto con Adrián Fernández).
Tuve el gusto de tratar con Jesús Díaz González en sus oficinas de la Colonia Juárez, en la Ciudad de México, cuando, entre otras actividades, daba servicios para Grupo Carso en los hospitálities de NASCAR México, y en una ocasión platicamos sobre la coincidencia de nuestros nombres y apellidos (yo soy Jesús González Díaz).
Por cierto, también me habló Eduardo León, director de La Carrera Panamericana…pero para preguntarme sobre una factura pendiente.
Después de esta manifestación de humor negro (para mí) platicamos largamente sobre Jesús Díaz González, un hombre de bien y de carreras. Q.E.P.D.