UN DIGNO REY, SALVADOR DE ALBA.

Salvador “Copetín” de Alba se ciñó la corona en el último evento de la temporada, que fue doble, en Puebla, final y semifinal, integrada por 12 carreras.
  • RESUMEN DE CÓMO SE CORONÓ CAMPEÓN NASCAR PEAK 2021.
  • ASIMISMO, SUS RESULTADOS EN CINCO AÑOS CON EL SERIAL Y SUS CARRERAS MÁS SIGNIFICATIVAS Y DRAMÁTICAS.
  • Y UNA SEMBLANZA DONDE PLATICA CÓMO INICIÓ EN EL AUTOMOVILISMO A LOS 8 AÑOS DE EDAD Y EXPLICA EL PORQUÉ LLEVA EL SOBRENOMBRE DEL “COPETÍN”.
  • COMENTA QUE EN EL 2022 CORRERÁ 31 CARRERAS EN NASCAR MÉXICO, GRAN TURISMO MÉXICO Y HASTA INDY PRO 2000 EN ESTADOS UNIDOS, CON EL FIN DE SEGUIR  MANIFESTANDO SU JERARQUÍA.
  • ESTA COBERTURA ESTÁ EN EL LIBRO ANUARIO OFICIAL DE NASCAR MÉXICO, PRÓXIMO APARECER.

El piloto tapatío, Salvador de Alba es Campeón 2021 de NASCAR PEAK, categoría estelar de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, la mejor propuesta del automovilismo deportivo de nuestro país y América Latina, reconocida por NASCAR EU (The National Association for Stock Car Auto  Racing, Inc.).

Salvador “Copetín” de Alba se ciñó la corona en el último evento de la temporada, que fue doble, en Puebla, final y semifinal, integrada por 12 carreras (con ocho óvalos y cuatro circuitos), donde corrieron juntas las categorías NASCAR PEAK y NASCAR Challenge, pero con resultados y puntuaciones separados.

Fue hasta el último momento de la carrera del domingo 5 de noviembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, cuando levantó los brazos ya como flamante Campeón 2021, luego de concluir la carrera en quinto, y de subir previamente a podio en primer lugar el sábado 4.

Salvador de  Alba corrió con el Ford Mustang número 48, en el  Sidral AGA Racing Team, con la ingeniería de Carlos “Che” González (hoy, por lo resultados, el mejor en dicha área), con los patrocinios de Red Cola, Sidral AGA, Valero, Electrolit, Linde y Mi Choco.

RESULTADOS EN 5 AÑOS EN NASCAR

Salvador de Alba tiene cinco años en NASCAR PEAK, del 2017 al 2021, con 10 triunfos, un subcampeonato y un campeonato. En 2017 fue Top 12; en 2018 Top 6; en 2019 Subcampeón; en 2020 Top 4; y 2021 Campeón.

En el 2018 triunfó por vez primera en el serial y en su propia casa, en una carrera inolvidable en el Trióvalo de Tlajomulco, ante  de 20 mil aficionados que lo vitorearon, cuando se impuso finalmente a Abraham Calderón en una controversial y epopéyica batalla.

En el 2019 ganó en Guadalajara nuevamente, de punta a punta, frente a más de 22 mil fans; triunfó en Querétaro y en la Ciudad de México, colofón de la temporada, con más de 31 mil almas en tribunas. Y ganó en Monterrey, en una carrera controversial en la que protagonizó otro gran duelo con Abraham Calderón, pero fue sancionado por “manejo peligroso”, en un gélido domingo.

En el 2020 ganó en Querétaro y San Luis  Potosí.

En 2021, como se citó, triunfó en Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Querétaro y Puebla (ganando en la semifinal y coronándose dramáticamente en la final, en un evento doble en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, con tribunas al 100 por ciento de público, acontecimiento inédito por la pandemia).

BREVE SEMBLANZA DEL CAMPEÓN

Salvador de Alba, quien inició en NASCAR PEAK México en el 2017, a los 17 años de edad, actualmente tiene 22 y estudia Finanzas en su natal Guadalajara; cuenta con un físico atlético, una voz grave (de locutor o actor) y posee una gran personalidad; trasmite una madurez emocional, debido a que “sabe lo que quiere”.

Divide su tiempo entre la escuela, estudio y preparación física antes de cada carrera. Va al gimnasio diariamente y practica bicicleta dos veces por semana, con un riguroso régimen alimenticio, para estar en condiciones óptimas para las competencias en las pistas.

Inició en el deporte motor a los 8 años de edad, sobresalió en el kartismo en México y Estados Unidos, corrió Fórmula 4 en Uruguay, V8 en Súper Copa, Copa Mercedes Benz y NASCAR PEAK México, siempre de la mano de la familia, que en todo momento han estado con él, de igual forma su principal patrocinador, Sidral AGA (léase Marcelo Garciarce).

Su papá es Salvador de Alba Sr., que fue piloto de autos en la década de los ochenta, conocido como “Copetón”, sobrenombre dado por un corte de cabello que le hicieron en una peluquería de pueblo en una ocasión.

Papá “Copetón” le heredó a su hijo los genes (por supuesto) y entre ellos  el amor por el deporte motor y, asimismo, el apelativo “Copetín”.

Salvador de Alba, Jr. fue Campeón de NASCAR México y Campeón de Copa Mercedes Benz (Gran Turismo México) simultáneamente en el 2021, toda una hazaña.

Para el 2022 correrá 9 carreras de Indy Pro 2000 en Estados Unidos, 10 carreras de Súper Copa y 12 carreras de NASCAR México, en lo que para él “es una oportunidad de mostrar que es el mejor piloto”, no importando lo saturado de su agenda deportiva y sus deberes como universitario.

Comparte en Redes Sociales: