Con tan solo 16 años, el joven regiomontano ha desarrollado increíblemente su talento deportivo este 2021. Su capacidad al volante y raíces racing, son los detonantes para explotar todas sus capacidades dentro de las pistas en las que se presenta. Su nombre es Noel León, y lo que parecía ser una promesa en el deporte motor, hoy ya es toda una realidad.
Apasionado de la velocidad, Noel ha encontrado un hogar acogedor dentro de la escudería Alessandros Racing, que le ha proporcionado la posibilidad de competir en un altísimo nivel, ofreciéndole las herramientas suficientes para que destaque de manera admirable.
Ese apoyo, junto a su calidad innata como piloto, ha permitido que Noel domine en dos de los campeonatos más importantes; en México la NASCAR Challenge y el campeonato de jóvenes talentos en Estados Unidos, la F4 US Championship.
En el caso de los autos Stock en México, León lleva cinco victorias, en siete fechas, ha ganado en toda clase de circuito y su cabeza fría al momento de los rebases lo ha convertido en el piloto a vencer dentro de la categoría. Su velocidad ha sido tal que ha quedado dentro del top-3 general venciendo a competidores de la categoría Peak, que cuentan con pilotos más experimentados. Incluso, en por lo menos tres oportunidades ha peleado por la primera posición general. Cabe recordar que en la NASCAR Peak México corre simultáneamente tantos los autos de la categoría mayor como los de la Challenge.
Su calidad deportiva y contundencia se demostró nuevamente durante el fin de semana pasado, en el cual, se le empalmaron fechas, tanto de NASCAR Challenge, como en Estados Unidos. Por lo que en coordinación con Alessandros Racing, se acordó cumplir con los dos importantes compromisos.
Durante el sábado y parte de la mañana del domingo estuvo en Estados Unidos, pero de inmediato se trasladó a su tierra para subirse a su auto #19 de Grupo Andrade, Marketing & Advertising.
La decisión del joven piloto y Diego Rodríguez, cabeza principal del Alessandros Racing, fue la acertada ya que en Monterrey, fue profeta en su propia tierra. Su concentración estuvo al máximo y con los ánimos enaltecidos, llegó a tiempo para correr en casa, y ante su público dio una cátedra de manejo que enorgulleció a sus paisanos.
En el Autódromo de Monterrey, la cosa no sería sencilla, debido a que en esta ocasión hubo sesión de calificación durante el sábado y al no poder tomar parte de ella, tuvo que largar desde la última posición.
Pero la carrera era larga, y su adrenalina estaba en lo más alto, por lo que se dispuso a acelerar a fondo para irse a la punta. Conforme pasaban las vueltas avanzaba contundentemente, y para la segunda mitad de carrera ya se encontraba dentro del top-10.
Y el cierre fue espectacular, no conforme con la remontada, peleó al tú por tú por el primer lugar general con su compañero de equipo y campeón reinante de la categoría mayor, Rubén Rovelo.
Ambos protagonizaron un duelo épico que duró en las vueltas finales, incluso un par de giros antes, León dio el zarpazo y se colocó como líder, pero Rovelo respondió y logró recuperar el primer sitio, no sin antes ser hostigado por Noel que cruzó la meta a tan solo 0.114 milésimas, siendo hasta el momento, el mejor cierre que ha tenido el campeonato en lo que va del año.
Al finalizar la carrera Noel León comentó: “Estoy muy agradecido con todos nuestros patrocinadores, con toda la afición de Monterrey, y un agradecimiento muy especial a Doorlock, patrocinador que nos brindó un gran apoyo este fin de semana, que fue esencial para lograr la victoria”.