Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México a 28 de junio de 2022.- El equipo Ramírez Racing realizó una de las mejores carreras de lo que va del año, y el escenario fue el Trióvalo Internacional de Tlajomulco, Jalisco, el cual recibió la Fecha 4 de la NASCAR México Series, donde José Luis Ramírez, culminó en cuarto lugar a un suspiro de subirse al podio.
El auto #08 con los colores de Prestoflam, fue uno de los autos que condimentaron las acciones en la pista, protagonizando increíbles rebases y escalando un total de 13 posiciones a lo largo de la competencia pactada a 140 giros.
La cuarta fecha del campeonato se vio interrumpida por varias vueltas amarillas, situación que para muchos pilotos cortan el ritmo, sin embargo, José Luis aplicó al 100% su experiencia para catapultarse en cada rearrancada. Supo manejar sabiamente cada oportunidad y espacio en la pista para ir avanzando hasta colocarse dentro del top-5 cuando llegó el meridiano de la carrera.
A partir de ahí estuvo a la caza, nunca claudicó en su búsqueda de la victoria, y la cereza del pastel llegó justo en las dos últimas vueltas, cuando protagonizó una batalla sin cuartel junto a otros tres autos quienes cruzaron la meta separados solo por centímetros. Luego del cierre de fotografía, José Luis Ramírez se colocó en la cuarta plaza a menos de una milésima del tercer lugar.
“Fue una carrera muy desgastante, hubo muchas banderas amarillas desde el comienzo y todo se descontrolaba, pero era momento de usar la cabeza y no desesperarse, pude hacer buenos rebases en cada rearrancada y eso me ayudó para colocarme entre los punteros, estoy seguro que con una vuelta más nos subimos al podio, pero regreso a casa satisfecho por lo realizado y más con ese cierre que tuvimos donde demostramos que tenemos un auto confiable y que en las próximas fechas estaremos de nueva cuenta en la pelea por el podio”, dijo José Luis Ramírez.
Ahora todo el equipo Ramírez Racing se concentra de cara a la quinta fecha de NASCAR México Series, la cual se celebrará en el Autódromo Miguel E. Abed. Pista en la que José Luis se alzó con la victoria en la final del campeonato pasado, fórmula que pretende repetir.
INFORMACIÓN: PRENSA NASCAR MÉXICO SERIES