Concord, Carolina del Norte, 16 de agosto del 2023.- Después de dos buenos resultados, Daniel Suárez regresó a la pelea por un lugar en los playoffs de NASCAR Cup, a falta de dos fechas para que concluya la temporada regular.
Este domingo, se mete al circuito de Watkins Glen para disputar la vigésimo quinta fecha de la temporada, con 10 puntos de desventaja en relación a Bubba Wallace, quien se encuentra en el décimo sexto peldaño de la clasificación, donde se hace el corte entre calificados y eliminados.
El piloto de Escudería Telmex Telcel viene de una tercera posición en Indianápolis, donde logró la pole, pero cuando peleaba por el triunfo, un problema con una manguera en un ingreso a fosos, le costó perder 10 segundos que al final marcaron la diferencia.
«Solo tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. Eso es calificar bien y ganar puntos de cada etapa y obtener un buen resultado. Si tenemos un auto tan bueno en Watkins Glen como en Indianápolis, sabemos que podemos ganar”, explicó Suárez, quien conduce el auto #99 del Trackhouse Racing.
Sólo quedan dos carreras a la temporada regular, pero el regiomontano rechaza sentirse presionado. “Es divertido. Esto es lo que nos gusta hacer. Si estamos relajados, daremos lo mejor de nosotros. Estamos emocionados de ir a Watkins Glen. ¡Queremos ganar! Eso es lo que importa. Ni siquiera pienso en puntos o lo que alguien más está haciendo. Controlamos lo que podemos controlar».
Watkins Glen es el segundo circuito consecutivo, aunque este sí, a diferencia de Indianápolis, es un circuito natural, que con sus casi 3.2 kilómetros de longitud, demandará el domingo un recorrido de 90 vueltas.
INFORMACIÓN: PRENSA ESCUDERÍA TELMEX TELCEL