Ciudad de México, 06 de abril del 2022.- Después de un ayuno de 4 meses, este fin de semana regresa la acción a las pistas de Nascar México Series con el Gran Premio NUS-KÁH Ciudad Maderas en donde Jake Cosío del Chevron Havoline Racing Team buscará un gran resultado.
Luego de haber presentado el auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench el pasado jueves, Jake Cosío se declara listo para tomar parte en la primera carrera de la temporada en tierras chiapanecas.
“Emocionado de por fin hacer lo que más amo, competir, y en un gran lugar como lo es el Súper Óvalo Chiapas. Una pista bastante complicada donde no hay margen de error, donde se tiene que ser muy preciso pero qué en lo personal disfruto demasiado y en donde tengo asuntos pendientes por lo ocurrido el año pasado”.
El piloto del Chevron Havoline Racing Team, quien se ha estado preparado de gran manera tanto física como mentalmente durante este tiempo, tuvo hace un par de días un test privado en el Óvalo Potosino donde pudieron comprobar todas las mejoras hechas en el taller durante las últimas semanas.
“La verdad es que el coche fue bastante constante, no fue tan rápido pero si constante para poder estar dentro de los cinco primeros. Trabajamos bastante, probamos muchas cosas y creo que quedé bastante cómodo con un coche seguro y bien balanceado así que vamos a buscar cosas buenas para Chiapas”.
Sin duda el Gran Premio NUS-KÁH Ciudad Maderas será el más demandante físicamente para todos los pilotos durante toda la temporada por la humedad y las altas temperaturas que se alcanzan durante el día domingo.
“Tenemos varias semanas haciendo trabajo físico en específico para esta carrera, durante el domingo dentro de la cabina llegamos a rebasar los 50°C y perdemos aproximadamente 4 kg por el sudor, por ello la hidratación previa será vital”.
Pese a todo esto, el piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench se siente seguro de obtener un gran resultado.
“Nuestro objetivo es terminar dentro del Top 5 para empezar con el pie derecho este 2022. Tenemos que ser inteligentes, cuidar el auto de las paredes y de las condiciones climatológicas, no forzarlo desde un principio para tenerlo fresco de cara a la última parte de la carrera y empujar más”, comentó el volante del Chevron Havoline Racing Team.
La prueba pactada a 170 vueltas o 100 minutos en el trazado de 1.2 km empezará en punto de las 14:10 horas con la gran noticia de que habrá una gran entrada en el Súper Óvalo Chiapas.
“Gracias a toda la afición que asistirá durante el fin de semana. Esperen un gran espectáculo por parte de todos los pilotos y disfruten de la primera fecha de Nascar México Series. Apoyen al auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench y síganme en mis redes sociales para ganarse pases”, finalizó Jake Cosío.