Nashville, Tennessee, 24 de junio del 2022.- Max Gutiérrez vino de menos a más para adjudicarse un meritorio top-10 esta noche en el Nashville Speedway, donde compitió en su segunda carrera en NASCAR Truck Series.
Gran remontada perpetró el piloto de Escudería Telmex Telcel en el óvalo de 1.33 millas (2.13 kilómetros), al largar en la última posición, la trigésima sexta, y colarse hasta la octava posición.
En la camioneta #22 Inspectra Thermal Solutions del equipo de Kevin Cywinski, Gutiérrez supo remar contracorriente para sacar un excelente resultado, que la da un enorme aliento para enfrentar el próximo domingo la cuarta fecha de NASCAR México Series, por lo cual inició el viaje de regreso tan pronto como cayó la bandera a cuadros en Nashville.
Le tomó tiempo al piloto mexicano agarrarle el modo a la pista. De hecho, su tiempo de calificación no fue suficiente para amarrar un lugar en la parrilla y tuvo que reservar su boleto usando los puntos de propietarios.
Pero ya una vez en carrera, se fue asentando al óvalo, encarando con buen ritmo y solvencia las 150 vueltas programadas. Al finalizar la primera etapa, ya se encontraba en vigésimo quinto, en la segunda dio al salto al décimo sexto y, finalmente, en la tercera tanda, de 55 giros, lanzó un ataque final para quedarse con la octava plaza.
Max Gutiérrez:
“Me costó trabajo adaptarme rápido a la pista y a la camioneta, pero una vez que me sentí más confiado, logré empezar a remontar para sacar este gran resultado. Fue una gran experiencia que me dejó mucho aprendizaje. Ahora hay que iniciar el regreso para estar listos mañana mismo en las prácticas en Guadalajara”.
INFORMACIÓN: PRENSA ESCUDERÍA TELMEX TELCEL