Omar Jurado, quien hoy 22 de enero cumple 25 años de edad, anunció que está listo para correr la temporada 2022 de NASCAR México en la categoría premier, nuevamente con el Ford Mustang número 54 y los sponsors Grupo Jurado, Transportes Jurado y Carvel, con la Escudería Tame Racing, no importando trasladarse de Parral a cada una de las diferentes sedes, ya sea en avión o por carretera, cubriendo a lo largo de nueve meses más de 30 mil kilómetros ( faltándole así casi 10 mil kilómetros para cubrir el equivalente a la circunferencia de la tierra, que es de 40.075 mil kilómetros).
“Serán 12 carreras, con 8 óvalos y 4 circuitos, iniciando en Tuxtla Gutiérrez el 10 de abril, primera fecha, pasando por Chihuahua (o Aguascalientes), en la tercera fecha, el 5 de junio, hasta concluir en la Ciudad de México, undécima fecha, el 11 de diciembre”, manifestó el atlético piloto de la dinastía Jurado, quien inicia la próxima semana su curso de piloto aviador.
Su hermano es Abraham Jurado, Top 13 y ganador en San Luis Potosí de NASCAR Challenge en el 2021, y su mancuerna de equipo, el cual es dirigido por don Miguel Jurado (empresario, político, deportista y persona muy respetuosa del núcleo de la sociedad, la familia, con altos valores morales y religiosos). Por cierto, este año no participará Abraham, que también es piloto aviador, debido a compromisos profesionales y personales.
Omar Jurado (que empezó a los 11 años su gusto por el automovilismo cuando vio a sus hermanos correr en los campeonatos estatales de terracería) tiene compitiendo desde los 13 años, con un interesante palmarés de triunfos y campeonatos locales. “Fui acreedor al Casco de Plata, que las autoridades nunca me dieron por cierto, pero igual me lo gané”, apuntó el joven driver que ya incursionó en el automovilismo en Estados Unidos, incluso subiendo a podios.
“En NASCAR México llevo seis años corriendo en los V8 e incluso en V6”, platicó a la vez que se ejercitaba en el gimnasio, haciendo sentadillas con discos olímpicos y casi 135 kilos.
“En la temporada 2021 soy séptimo lugar de NASCAR premier, entre una tabla que tiene a los mejores pilotos del país, con 314 puntos, 127 menos que el primero, 1 top 5 y 6 top 10”, agregó “sudando la gota gorda” entre los sonidos de los fierros.
“Esta temporada 2022 esperamos subir a podios en la categoría mayor… y el evento de Chihuahua yo lo veo con muchas posibilidades de éxito. Por cierto, Rafael Vallina, piloto y propietario de El Dorado, espléndido autódromo en Chihuahua, está trabajando muy intenso con las autoridades correspondientes para que se efectúe otra inolvidable carrera nocturna en el Estado más grande de la República”.
Mientras esto llega, por lo pronto Omar Jurado tiene una cita hoy con su familia para apagar la velitas del pastel, que seguramente estará ornamentado con un auto, un avión y una pesa de merengue.
Aquí unas fotos de él como piloto, a un lado de una avioneta, con la familia y cuando niño, y, por supuesto, su auto.