DESPUÉS DE GUARDAR EL CASCO EN 2021
El joven y rubio piloto capitalino, Paco Ablanedo, se despidió momentáneamente en la temporada 2021 de Trucks México Series (después de tres años ininterrumpidos desde su debut en el 2019) debido a que siguió con sus estudios académicos en Europa.
Empero logró correr las cuatro primeras carreras, con resultados que mostraron su talento, y, aún por cubrirse seis carreras en el calendario completo, registró 1 top 5 y 3 top 10, con una suma de 155 puntos, que lo ubicó decimosexto lugar en la tabla general, compuesta por 36 drivers.
Corrió Tuxtla Gutiérrez, Querétaro, Puebla y Aguascalientes (donde fue uno de los más rápidos en las prácticas y finalizó quinto), encontrándose en ese momento en octavo sitio del campeonato, faltando las fechas de San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Puebla y Puebla.
Debutó en Trucks México Series en el 2019, concluyendo el noveno lugar general; y fue cuarto lugar absoluto en el 2020, probando las mieles del triunfo del podio en primer lugar en Aguascalientes.
Paco Ablanedo corrió en el equipo Dynamic Motorsports y portando las marcas de sus aliados comerciales Alloy Wheel Repair Specialists y ETH Elegancia Textil Hotelera, siempre de la mano de su papá, soporte de su trayectoria deportiva.
Manifestó que después de cumplir con sus compromisos en el Viejo Continente regresará a NASCAR México Series. (Se espera que la “amenaza” la cumpla para la temporada del 2022).