Rafael Vallina, una de las figuras más emblemáticas de nuestro medio, será el anfitrión este fin de semana de la Carrera Nocturna Chihuahua 240, la cual se llevará a cabo el 13 de mayo en El Dorado Speedway, además de conducir el Chevrolet número 0, con la marca de Cola Cola Sin Azúcar, en NASCAR Challenge Series, con el Spartac Racing Team.
Su gusto por carrera su inició desde niño, cuando su papá, propietario de una agencia Chevrolet, le comentó que el legendario piloto italiano Felice Bonetto le pidió un torno y herramienta para arreglar su auto por su paso por Chihuahua en La Carrera Panamericana, antes de fallecer en el fatídico accidente en Silao en 1953.
“Mi papá tenía varios negocios, pero uno de los que más le gustaba era la agencia de autos. Cuando me contaba historias y entre ellas la de Bonetto puso en mí la semilla del amor por el automovilismo”, manifestó Rafael Vallina, también conocido como el “Marco Polo” de las carreras (debido a que recorre miles de kilómetros al año para asistir a las diferentes carreras en las que participa).
“Comencé a correr en 1997, pero fue hasta el 2004 cuando lo hice profesionalmente. Mi primer podio fue el 2008 en San Luis Potosí en NASCAR México, teniendo como coequipero a Carlos Contreras”, dijo.
“Además de disfrutar la emoción y la adrenalina de las competencias, me siendo bien con el hecho de haber creado el autódromo El Dorado Speedway, el cual se inauguró el 28 de octubre del 2012, para impulsar el deporte motor en Chihuahua, en el Municipio de Aldama, con el apoyo de las autoridades y estatales”, puntualizó.
“Cuando lo construí nunca pensé en números; si era o no viable y factible como negocio. El Dorado Speedwey es mi aportación a la comunidad y al deporte”, añadió.
“Aún no me siento pleno, ya que faltan cosas por construir y por qué luchar; mas si me siento bendecido por Dios”, concluyó Rafael Vallina.
INFORMACIÓN: PROGRAMA OFICIAL NASCAR MÉXICO SERIES