UN PINCHAZO ECHA A PERDER LA CARRERA DE DANIEL SUÁREZ EN KANSAS

Luego de llegar a estar en la posición 3, el mexicano se tuvo que conformar con el sitio 33.

KANSAS CITY, Kansas (15 de mayo, 2022) – Hoy, aquí, Daniel Suárez concluyó en el puesto 33 la carrera AdventHealth 400 de la Copa NASCAR, sobre el Kansas Speedway de 2.41 km (1.5 millas) de longitud.

La fecha 13 de calendario de 38 competencias puntuables, no le trajo buena fortuna al ex piloto de NASCAR México, quien llegó a brillar en la primera Stage al remontar desde el sitio 19 de salida, hasta la tercera plaza.

Sin embargo, los problemas de neumáticos que aquejaron al contingente durante todo el fin de semana, también le perjudicaron al mexicano, quien iba cuarto cuando se trompeó en la Curva 4 en el giro 62, debido a que la llanta trasera izquierda se le pinchó.

Suárez alcanzó a rozar el muro externo, pero logró ir a pits para que lo auxiliaran y posiblemente con el golpe, también se le bajó el aire a su neumático delantero derecho.

El incidente causó la tercera neutralización con banderas amarillas entre las vueltas 63 y 67, de las ocho banderas amarillas de la carrera. Y aunque el regiomontano hizo un gran esfuerzo por concluir la justa, su auto ya no estuvo bien. Finalmente cruzó la meta con cuatro vueltas de retraso.

Sin embargo, el piloto Danny tiene buenas estadísticas en esta temporada con dos top 5, cuatro top 10, con 120 vueltas en el liderato y un stage ganado.

Por otro lado, Kurt Busch (Toyota No. 45) obtuvo su primer triunfo de la campaña al completar las 267 vueltas (400.5 millas/644.4 km) pactadas en 3 horas, 13 minutos y 3 segundos, con Kyle Larson (Chevrolet No. 5) en la segunda posición a 1.413 segundos de diferencia.

Kyle Busch (Toyota No. 18) fue tercero, escoltado por Denny Hamlin (Toyota No. 11) en la cuarta posición. Christopher Bell (Toyota No. 20), y Martin Truex Jr. (Toyota No. 19) completaron las seis primeras plazas.

Es pertinente recordar que Suárez fue decimoctavo en Daytona, la primera competencia de la campaña; cuarto en Fontana (donde llegó a estar en la punta); trigésimo séptimo en Las Vegas (donde llevaba buen ritmo y lamentablemente fue proyectado al muro); noveno en Phoenix, (por penalización en pits); Atlanta cuarto (muy cerca de alcanzar el triunfo); vigésimo cuarto en COTA (ahí logró liderar).

En Richmond fue decimosexto (logró ascender un lugar en el campeonato); Martinsville vigésimo noveno; en Bristol decimosegundo; en Talladega fue trigésimo primero (al retrasarse por un incidente con Corey LaJoie en el que se derrapó); en Dover quedó en decimocuarto; en Darlington cerró décimo con una buena carrera y en Kansas llegó a estar en tercero, pero una pinchadura lo retrasó.

La NASCAR Cup correrá el próximo domingo 22 de mayo sobre el Texas Motor Speedway, en la Carrera de las Estrellas denominada All-Star que no es puntuable, pero le otorga un millón de dólares al ganador.

Comparte en Redes Sociales: