“NASCAR PEAK México Series 2021 fue una temporada muy competitiva y con muchas sorpresas. Casi todas las carreras llegaban al final sin saber quién iba a ganar. La verdad que fueron emocionantes para el público, los equipos y sobre todo para los pilotos, que se comportaron como grandes profesionales.“
“¡Wow! Felicidades a todos los involucrados para traer este magnífico show a todas las plazas que fuimos (Guadalajara, Monterrey, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez y Querétaro), donde fue digno de ver el fruto de sus esfuerzos.“
“Nosotros, en Estados Unidos, estamos muy contentos de cómo se desarrolló el año y apreciamos cómo todos dejaron su sudor para que el “show must go on” (el espectáculo debe continuar).“
“No nos podemos olvidar a los pilotos y equipos, que se merecen grandes felicitaciones, y que sepan que los esfuerzos que ofrecieron no ha sido en vano.“
“No menciono nombres, pues serían muchos y no quiero omitir alguno, así que me dirijo en general a todos los integrantes de NASCAR PEAK México Series, a los cuales le transmito mis mejore afectos y agradecimientos, y que tengan una gran Navidad y un feliz Año Nuevo.“
“Y ya nos veremos el año que viene. Prepárense para un gran 2022.“
“¡Viva NASCAR México!“
“The show must go on (el espectáculo debe continuar)“
QUIÉN ES JOSÉ SABATES
José Sabates es figura emblemática en el desarrollo de NASCAR Estados Unidos fuera de su país de origen y el apoyo a pilotos mexicanos para incursionar en The National Association for Stock Cars Auto Racing, Inc. (NASCAR).
José Sabates y su hermano Félix Sabates convencieron a Brian France de traer a NASCAR a México en el 2005.
Brian Frances es empresario y Director Ejecutivo y Presidente de NASCAR, cargo que ocupó de 2003 a 2018, siguiendo a su abuelo Bill France Sr. y a su padre Bill France Jr. en el alto puesto.
Félix Sabates es prominente empresario (tecnología, autos, yates, deporte…) y filántropo jubilado, y fue dueño de su propio equipo de NASCAR, SABCO Racing, y socio del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates; y, asimismo, socio con el equipo de los Hornets de Charlotte de Michael Jordan, considerado el mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos.
José Sabates ha impulsado a jóvenes pilotos mexicanos a incursionar a NASCAR en EU, entre los que destacan Daniel Suárez, y en la actualidad a los hermanos Max y Federico Fico Gutiérrez, tanto en México como en Estados Unidos, y su experiencia y buena voluntad tiene tanto peso que lo que dice es… “la última palabra”.